viernes, 25 de mayo de 2018

Injerto teleñoso y ronda de pregunas (Visita 23/05/18)

Después de todo un año de tardes de miércoles en el campo de José Manuel, ésta será la última entrada de este cuaderno de campo que comenzé allá por octubre. Han sido muchas tardes de campo que al final parecen pocas.
 Nos despedimos de la Viña La Zarzuela y nos llevamos de ella una multitud de conocimientos sobre la viticultura del Marco de Jerez y un buen amigo como es José Manuel Bustillo.

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre un injerto desconocido en el Jerez, el injerto teleñoso. Para la ocasión, han venido dos viticultores que nos van a explicar con detenimiento en qué consiste este injerto. Este injerto recibe el nombre de teleñoso porque el injerto se realiza en la parte leñosa de la vid y para ello se realiza una especie de T donde se introduce la yema.

Antes de explicar el procedimiento de este injerto, vamos a detallar los utensilios necesarios:


  • Tijeras de podar para cortar los brazos de la cepa.
  • Navaja bien afilada.
  • Cubo donde están los sarmiento del año pasado.
  • Cinta plástica para tapar el injerto.


 El injerto teleñoso consiste en realizar una hendidura en el tronco con la navaja donde introduciremos la yema de la variedad que queremos poner. Y una vez insertada la yema, cerramos la herida con la cinta plástica para evitar la entrada de aire en el injerto.









Y para finalizar la tarde de campo José Manuel nos estuvo haciendo una serie de preguntas sobre todo lo que habíamos visto durante todo el año en el campo, para así demostrarle lo mucho que hemos aprendido jajaja.

Y con esta entrada cerramos el blog. Espero que te haya gustado Laura. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario